El pasado domingo terminó la visita a Colombia de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. La última jornada del periplo de la pareja por el país se cerró en Cali, donde cumplieron una maratónica agenda.

En redes sociales se difundieron videos de la llegada de los Duques al país Sudamericano, su estadía, las actividades que realizaron y las conversaciones que mantuvieron con ciertas personalidades de Colombia.

Una de las actividades que más llamó la atención fue el baile entre la pareja real. En un video se observa como el príncipe y su esposa disfrutan de la salsa con un pequeño baile. El baile culmina entre risa, abrazos y un tierno beso entre Harry y Meghan.

Relacionadas

Otra actividad que destacó en redes sociales fue el fluido español con el que habló la duquesa. Meghan participó en un conversatorio con la vicepresidenta, Francia Márquez, en el Teatro Municipal de Cali. Cuando todos los asistentes esperaban que Meghan hablara en su idioma, ella tomó el micrófono y dijo: “Hola (risas), muy buenas tardes. Me gustaría hablar en español”. Apenas dijo esto, una salva de aplausos y gritos se desató en el recinto.

Meghan y el auditorio se conectaron inmediatamente con esas palabras en un fluido español. Después, la duquesa dijo: “Porque estamos en su país, mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia, es increíble, entonces gracias, muchas, muchas gracias, porque la cultura, la historia. todo estaba como un sueño, este viaje”.

Luego, la duquesa ofreció disculpas por no hablar “español perfecto” y reveló que aprendió el idioma hace 20 años en Argentina. “Pero estoy tratando”.

Para finalizar su intervención en español, Meghan subrayó su “sentimiento que es lo mejor” y se dirigió a Francia Márquez para agradecerle y le dijo “mi amiga”. En medio de risas y haciendo un ademán de que pudo cumplir hablando español, afirmó: “Ahora sí en inglés”.

En el conversatorio, las dos mujeres hablaron de los retos por la raza, el cuidado del medioambiente y de la defensa y la resistencia en los territorios del Pacífico colombiano ante la violencia, la falta de oportunidades y las dificultades del sistema de salud.