El momento en el que un edificio colapsó luego de que un segundo potente terremoto azotara Turquía, quedó captado en vídeo.

En el clip se puede ver que decenas de personas participaban en labores de rescates entre los escombros que produjo el terremoto de 7.8 registrado en la madrugada en el mencionado país cuando fueron sorprendidos por un segundo sismo de magnitud 7.6 lo que provocó que comenzaran a correr despavoridos.

Una persona que grababa, logró capturar el momento en el que un edificio, que según ha trascendido, es residencial, colapsó tras el temblor.

El vídeo muestra personas gritando desesperadas, mientras otras se abrazan.

Al momento se han reportado más de 2,300 muertos entre ambos países, sin embargo, la cifra pudiera aumentar.

El fuerte terremoto de magnitud 7.8 que sacudió esta madrugada Turquía ha dejado casi 1,400 muertos, al menos 912 muertos y más de 5,300 heridos sólo en ese país, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños.

Según EFE, en Siria, hasta el momento se han informado de otros 473 muertos y 1,382 heridos. En las zonas controladas por el Gobierno sirio los fallecidos son 326, además de más de mil heridos, mientras que en las áreas controladas por la oposición las víctimas mortales suman 147 y más de 300 heridos.

Este sismo, según Erdogan, es el segundo más fuerte que ha sacudido el país en el último siglo, y debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas.

“Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7.7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, dijo el presidente turco.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.