El naufragio de un yate frente a las costas de Sicilia, en Italia, ha causado conmoción y ha dejado más preguntas que respuestas sobre las causas de esta tragedia. La emergencia dejó como saldo una persona fallecida y seis personas desaparecidas.

Ahora, un nuevo video sale a la luz. En tan solo dos minutos se puede ver cómo de manera progresiva y, en medio de lluvias torrenciales, el yate se empieza a hundir en el mar sin dejar rastro alguno.

Según las primeras investigaciones, el naufragio podría haber sido provocado por condiciones meteorológicas adversas. Aunque se había pronosticado lluvia intensa en la zona, no se esperaba que estas condiciones fueran lo suficientemente severas como para causar una tragedia de esta magnitud.

El yate, que transportaba a 22 personas, naufragó con exactitud en el mar Mediterráneo en la madrugada del lunes 19 de agosto tras haber atravesado un tornado cerca del noroeste de Sicilia.

De acuerdo con los diferentes testimonios que se han revelado, los pasajeros pasaron por ‘inusuales condiciones meteorológicas’, algunos describieron que el viento era muy fuerte pero ‘no de esa magnitud’.

El video desmentiría colisión del yate

En redes sociales se ha viralizado el video de los momentos previos al naufragio. En este no hay mucha iluminación y tampoco sonido. Sin embargo, gracias a este nuevo material se ha podido deducir que el colapso del yate no fue causado por colisionar contra un obstáculo.

Por el contrario, la hipótesis apoya que el hundimiento pudo ser provocado por el agua que se infiltró tras la tormenta.

En el video se observa una escena constante de principio a fin: sillas que son sacudidas violentamente por el viento y la lluvia que cada vez se hace más fuerte. Al finalizar el filme, apenas se pueden distinguir las sillas debido a la fuerza de la tormenta.

Sigue desaparecido Mike Lynch, reconocido multimillonario tecnológico

Una de las personas desaparecidas es Mike Lynch, quien ha sido descrito como el ‘Bill Gates británico’ por su contribución a la industria tecnológica del Reino Unido. Nació en Ilford, una localidad al este de Londres, pero creció en Chelmsford, Essex.

Según información de ‘CNBC’, Lynch estudió ciencias naturales en la prestigiosa Universidad de Cambridge, y más adelante obtuvo un doctorado en procesamiento de señales y comunicaciones.

Por otro lado, en 2023, Mike Lynch fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por cargos de fraude relacionados con la venta de Autonomy. Las unidades de búsqueda y rescate siguen adelantando operativos que den con la localización de estas personas.