Videos en las redes sociales muestran los intensos ataques que se viven en la franja de Gaza y en Israel y que han dejado centenares de muertos. Una de las imágenes más impactantes es la de un edificio que se derrumba tras ser alcanzado por un misil mandado por Israel.

Se dice que la torre palestina era controlada por miembros del grupo Hamás y que no es la única infraestructura que ha sido atacada en las últimas horas.

Otro video muestra los momentos de angustia que vivió una reportera de Al Jazeera, quien estaba transmitiendo en vivo cuando ocurrió la explosión a sus espaldas.

Relacionadas

La mujer, en medio de su angustia, explicó que un misil había caído en una torre palestina que estaba ubicada en la mitad de la ciudad de Gaza.

La transmisión fue interrumpida para que la periodista y su equipo pudieran ponerse a salvo en medio de los ataques que azotan a esa región del mundo.

Tras los fuertes bombardeos, las autoridades israelíes declararon la guerra a los rebeldes palestinos y contraatacaron con misiles y cohetes, provocando una guerra por cielo y tierra.

En la franja de gaza, varios milicianos palestinos se tomaron asentamientos israelíes y secuestraron tanques y vehículos pertenecientes a las tropas de Jerusalén.