VIDEO: Atacan a tiros la sede de un periódico en México
La violencia se ha recrudecido en Sinaloa debido a la lucha entre facciones de un cártel de narcotraficantes.
PUBLICIDAD
Solo 8 segundos fueron suficientes para que, la noche del pasado 17 de octubre, sujetos armados dispararan contra el periódico “El Debate”, ubicado en Culiacán, Sinaloa y cuya noticia causó aún más terror entre los habitantes que han vivido 39 días de violencia en la entidad. Tras la agresión, al menos dos personas lograron huir de los balazos.
En un video difundido por Adiscusión Diario, un medio digital que el mes de junio de este año también fue blanco de un ataque armado, se observa que toda la escena ocurre a partir de las 10 de la noche con 33 minutos.
Relacionadas
Las imágenes muestran cómo un automóvil de color gris circulaba por la calle Cristóbal Colón, en el centro de Culiacán y en un momento, al llegar a la esquina de la calle Donato Guerra, se observa que reduce su velocidad de tal manera que pareciera que busca la entrada del periódico. Posteriormente se va sobre la calle Vicente Riva Palacio.
El video muestra cómo este mismo auto aparece dos minutos después, a las 10:35 horas, con las luces apagadas por la calle Donato Guerra, toma el sentido contrario de la calle Cristóbal Colón, luego se ve el paso de tres patrullas del Ejército y posteriormente a las 10:43 horas se ve este mismo auto gris detenerse metros antes de llegar a la esquina con Donato Guerra.
El terror apenas comienza, puesto que el tirador y su acompañante se esperan unos segundos para que pase una camioneta y luego el atacante desciende de la parte trasera del automóvil con un arma larga. En segundos, dirige sus pasos frente a las inmediaciones del periódico “El Debate”, donde las imágenes revelan que durante 8 segundos dispara en repetidas ocasiones y dos personas alcanzan a escapar de las balas.
A las 10:44 el tirador huye en el mismo auto que manejaba su cómplice y cuyo vehículo ya había acomodado para irse en sentido contrario. Las imágenes del video no muestran claramente los rostros de los responsables ni de las personas que logran escapar de la agresión.
El sábado, el periódico “El Debate” fue víctima de otra agresión, cuando uno de sus trabajadores -distribuidor de sus ejemplares- fue privado de la libertad tras una persecución por ocupantes de un auto blanco.
El medio sinaloense reporta mediante una nota informativa, que personal de “El Debate” acudió a la Fiscalía General del Estado para pedir información sobre las investigaciones de la agresión, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta de las autoridades ni se han emitido mensajes oficiales.