Ciudad del Vaticano. El Vaticano ha suspendido la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que iba a celebrarse este 27 de abril, tras la muerte este lunes del papa Francisco, confirmó la Santa Sede.

“Tras la muerte del Sumo Pontífice Francisco se comunica que la celebración eucarística y el Rito de la canonización del beato Carlo Acutis, prevista para el 27 de abril (...), queda suspendida”, se lee en un breve comunicado vaticano.

El cuerpo de Carlo Acutis, un joven italiano que murió en 2006 de leucemia, yace en su tumba en Asís, Italia, el sábado 1 de marzo de 2025.
El cuerpo de Carlo Acutis, un joven italiano que murió en 2006 de leucemia, yace en su tumba en Asís, Italia, el sábado 1 de marzo de 2025. (Gregorio Borgia)

Acutis, el primer ‘santo milenial’, fallecido en 2006 con 15 años y declarado beato por Francisco en 2022, iba a ser declarado santo el próximo domingo, con motivo de día dedicado a los adolescentes en este Año Santo.

Relacionadas

El papa Francisco ha fallecido este lunes a las 7:35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.

El rito de la constatación de la muerte del papa Francisco tendrá lugar esta noche de lunes a las 20:00 horas locales (18:00 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, en cuya capilla será velado.

El argentino se presentó al mundo en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro el 13 de marzo de 2013.

El maestro ceremoniero del Vaticano, Diego Ravelli, informó en un comunicado de que el féretro será velado en la capilla de su residencia por disposición en vida del pontífice, ya que antes de Francisco esto se hacía en la capilla del Palacio Apostólico.

El fallecimiento del pontífice se ha producido en pleno Jubileo convocado por él desde el pasado 24 de diciembre y que terminará el 6 de enero de 2026.