ORLANDO, Florida – Estudiantes puertorriqueños en más de 100 universidades de todo Estados Unidos armaron un esfuerzo de recaudación de fondos que está cerca de acumular un donativo de $150,000 luego que una contribución del comediante y animador Jimmy Fallon catapultara la misión convirtiéndola en una campaña viral.

Se llama “Students with PR”, y es una gesta de recaudación en el portal GoFundMe.com creada hace 7 días por José Diego Toro, estudiante de la Universidad de Pensilvania. La idea original fue recaudar 10,000 pero la voz se regó y rápidamente la meta se subió a $50,000.

“Ya habían $30,000 recaudados y entonces descubrimos que Jimmy Fallón donó $20,000 y dejó un comentario con su aportación”, contó Gabriela Rosario Reguero, estudiante puertorriqueña que cursa su último año de biología en Syracuse University.

Relacionadas

El comentario del comediante lee así: “Wanted to get you to your goal. I am inspired by what you guys are doing. Love and thoughts to Puerto Rico and everyone affected by hurricane María. Jimmy”. (“Quería ayudarlos a lograr la meta. Estoy inspirado por lo que están haciendo. Mi amor y pensamientos para Puerto Rico y los damnificados por el huracán María. Jimmy”).

El comentario comenzó a ser compartido entre los estudiantes, y el gesto del artista dio mayor ímpetu a la iniciativa estudiantil.

Entonces la meta se subió a $100,000 y se coordinó para que en cada una de las 100 universidades representadas se designara un coordinador con la meta de racaudar $1,000, explicó Gabriela.

Pero esa finalidad monetaria también se alcanzó y se volvió a subir a $150,000 que es la meta actual.

Al momento de la publicación de este artículo,  se habían recolectado $117,751 cifra lograda por donaciones entre 2,145 personas.

La página se puede acceder a través de este enlace

“Nosotros, los estudiantes universitarios de la diáspora norteamericana no podemos quedarnos inactivos, queremos ayudar a aquellos quienes han perdido todo a recuperar sus vidas”, lee la página que explica que la iniciativa se originó por el sentimiento de impotencia que sentían los estudiantes al estar fuera de la Isla.

Lo recaudado irá a la organización Unidos por Puerto Rico, un esfuerzo que coordina la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló para ayudar a los afectados por el meteoro que afectó la Isla el 20 de septiembre.