Un hombre fue arrestado después de que una niña de 11 años y una mujer de 34 fueran apuñaladas en el centro de Londres, dijo el lunes la Policía Metropolitana de Londres.

El ataque se produjo en Leicester Square, un imán para los turistas con sus tiendas, teatros y cines. Se estima que la plaza y sus alrededores reciben 2.5 millones de visitantes cada semana.

La policía dijo que las dos víctimas fueron llevadas a un importante centro de traumatología. El alcance de sus heridas no quedó claro de inmediato.

El apuñalamiento se produjo mientras Gran Bretaña está en vilo después de la violencia de la semana pasada cuando multitudes que lanzaban consignas antiinmigrantes e islamófobas se enfrentaron con la policía.

Los disturbios han sido alimentados por activistas de derecha que utilizaron las redes sociales para difundir información errónea sobre un ataque con cuchillo que mató a tres niñas durante un evento de baile con temática de Taylor Swift.

No quedó claro de inmediato si el apuñalamiento tenía algún vínculo con los disturbios. La policía se había preparado para nuevos disturbios durante el fin de semana, pero no surgieron disturbios generalizados.

Los ministros permanecieron en alerta máxima, dijo la oficina del primer ministro Keir Starmer, añadiendo que no habían hecho su trabajo para hacer frente a las consecuencias de la violencia.