Un muerto en Guadalupe por el paso de Fiona
Varias personas han sido reportadas desaparecidas en la isla, que recibió hasta 8 pulgadas de lluvia en algunas zonas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Una persona murió al ser arrastrada su casa por las inundaciones en la capital de la isla de Guadalupe, Basse-Terre, debido al paso de la tormenta tropical Fiona, informaron este sábado las autoridades locales.
El cuerpo fue encontrado al costado de una carretera, en el área del río Peres, según detalló Alexandre Rochatte, el prefecto (representante de Francia) en Guadalupe, un territorio francés de ultramar.
La cifra de víctimas podría aumentar ya que las autoridades están dando seguimiento a informes de varias personas desaparecidas.
Según los servicios de emergencia de la isla, se recibieron más de 600 llamadas durante el azote de la tormenta y una veintena de personas tuvieron que ser rescatadas.
Las lluvias torrenciales causaron graves daños en las carreteras de Guadalupe, donde algunas vías quedaron totalmente inundadas y los vehículos fueron arrastrados, según las imágenes difundidas en redes sociales.
La precipitación ha sido de más de 8 pulgadas en algunas partes de la isla.
Están bajo aviso de tormenta tropical también Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé, San Martín e Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses.
La mayoría de esas islas ya desde ayer tomaron medidas como el cierre de escuelas y comercios y la cancelación de vuelos y viajes en ferry.
Está previsto, asimismo, que la tormenta se intensifique. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este sábado de un aviso de huracán para Puerto Rico.
Por ahora, Fiona mantiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y se mueve hacia el oeste a 8 millas.