El ejército de Ucrania ha derribado ya cien aviones rusos desde que comenzó la invasión de su país, según el portavoz del Comando de las Fuerzas Aéreas, Yurii Ihnat, citado por la agencia Ukrinform.

Según este balance, el 22 de marzo de 2022 las fuerzas ucranianas destruyeron seis aviones enemigos, un helicóptero, cinco vehículos aéreos no tripulados (UAV) y cinco misiles, lo que eleva a cien el número de aparatos enemigos derribados desde que el pasado 24 de febrero comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Según Ihnat, el ejército ucraniano causó ayer “al enemigo pérdidas significativas en el aire”, golpeando objetivos terrestres, vehículos militares y mano de obra en grupos” y que, de los misiles derribados, dos de ellos lo fueron por disparos de la aviación y otro por un sistema de defensa aérea portátil.

Además, según Ihnat, las fuerzas de misiles antiaéreas destruyeron 11 objetivos aéreos enemigos: cinco aviones, un helicóptero, cuatro vehículos aéreos no tripulados y un misil de crucero.