CIUDAD DE MÉXICO. Uber suspendió de manera preventiva las cuentas de los dos socios conductores y 240 usuarios tras la confirmación de la persona con coronavirus que usó la app en la Ciudad de México.

En un comunicado, la plataforma de transporte aseguró que se mantienen coordinados con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores.

En Beijing, el temor por el nuevo virus ha mantenido a muchos en el interior de sus hogares.

“Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivada”.

Relacionadas

Cuando se confirme que los conductores no desarrollaron síntomas, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas.

Según DW, las autoridades precisaron que el cliente en cuestión sería una persona de “origen chino”, proveniente de Los Ángeles, California, a cuyo caso “se está dando seguimiento puntual”, bajo los protocolos oficiales, en coordinación con funcionarios locales y federales del área de epidemiología.