Los pasajeros de un vuelo de Delta Air Lines, procedente de Ámsterdam y con destino a la ciudad de Detroit, en Michigan, Estados Unidos, quedaron varados durante 24 horas en cuarteles militares de una provincia de Canadá. El avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por un problema mecánico, lo que obligó a la aerolínea a buscar un hospedaje improvisado para sus tripulantes.

Durante el vuelo, el avión hizo “un giro brusco”, según compartió un pasajero para FOX News. “El piloto nos infirmó que teníamos que aterrizar allí porque había un problema con el descongelador de uno de los motores. Básicamente, dijo que esta herramienta no funcionaba, por lo cual el motor podría dañarse gravemente”, explicó. La tripulación se desvió el domingo por la tarde a Newfoundland and Labrador, al este de Canadá.

Relacionadas

Los pasajeros fueron alojados en cuarteles militares

El pasajero Tony Santoro, de Troy, Michigan, sumó en su testimonio al medio citado que todos fueron alojados en cuarteles durante el retraso de 24 horas. Al respecto del lugar, aseguró que se sentía como un hotel, debido a que se les proporcionaron artículos de limpieza: “No estuvo tan mal. Teníamos jabón, agua, todo”.

¿Qué le pasó al vuelo 135 de Delta Air Lines?

El vuelo fue desviado al aeropuerto de Goose Bay “por extrema precaución”, indicó la aerolínea a la Agencia AP en un comunicado el martes. “Los tiempos de servicio de la tripulación se vieron afectados debido al clima y las condiciones de la pista, lo que provocó que suspendiera sus operaciones. Delta envió aviones adicionales para llevar a los clientes a su destino final el lunes”.

Asimismo, se especificó que la aerolínea había trabajado con funcionarios en la ciudad de Goose Bay, en Newfoundland and Labrador, para organizar la comida, el agua y el alojamiento del domingo al lunes. A su vez, prometió que los pasajeros serán compensados por las molestias.

Una larga y fría travesía en Canadá

Nathan Johnson, de 45 años, y su esposa, fueron parte de los pasajeros que quedaron atrapados en la pista esperando para desembarcar, después de que su vuelo fuera desviado al aeropuerto de Goose Bay. El hombre comentó para AP que estuvieron durante cinco horas esperando a que llegara otro avión para viajar a Detroit, hasta que finalmente los llevaron a los cuarteles militares en autobuses escolares, alrededor de las 6 horas del lunes.

“Como el resto de pasajeros, Johnson había llegado al cuartel sin estar preparado para pasar la noche sin sus valijas facturadas ni artículos de tocador. Algunos pasajeros no llevaban abrigos ante el frío clima de Canadá”, indica la agencia. Johnson afirmó que él y su esposa fueron obligados a dormir con la ropa que usaban desde que salieron de Múnich, Alemania, horas antes.

“Nos llevaron de regreso a las habitaciones sin saber cuál sería nuestra próxima hora, ni cuándo deberíamos despertarnos o cuándo deberíamos estar listos”, narró Johnson, que también acusó que “no hubo comunicación” con la aerolínea, por lo que tuvieron que estar pendientes de lo que sucedía afuera. A las 11 hs del lunes, miró por la ventana y vio autobuses moviéndose, así que él y su esposa se apresuraron a tomarlos.

En el aeropuerto, tuvieron que pasar nuevamente por seguridad con un personal mínimo. Su siguiente vuelo no despegó hasta las 5:00 p.m., mientras afuera caía nieve. De acuerdo con FOX News, hasta el martes, algunos pasajeros todavía experimentaban dificultades para recuperar su equipaje.