Indonesia. Un turista ucraniano que cayó a un pozo abandonado y se rompió la pierna mientras era perseguido por un perro salvaje en la isla turística de Bali en Indonesia ha sido rescatado después de estar atrapado durante casi una semana, informó el lunes la policía.

Roberts Jacob Matthews, de 29 años, tropezó cerca del pozo de concreto de 4 metros (13 pies) de profundidad y no logró salir durante seis días hasta que un agricultor en la aldea Pecatu escuchó su débil voz cuando pedía ayuda el sábado, agregó la policía.

El agricultor avisó a otros aldeanos, quienes le dieron a Matthews comida y agua, e intentaron ayudarlo arrojándole una soga, pero no podía sostenerse debido a sus lesiones.

Lee: Terremoto causa pánico en isla de Indonesia

El jefe de policía Yusak Agustinos Sooai indicó que personal de la agencia local de búsqueda y rescate ataviado con equipo protector por el coronavirus bajó al pozo y sacó a Matthews la tarde del sábado y lo llevó a un hospital local para ser atendido.

“Les dijo a las autoridades que intentaba evadir a un perro salvaje que lo perseguía”, dijo Sooai. “Sobrevivió sólo tomando agua del pozo”.

Lee: Volcán que causó letal tsunami en 2018 entra en erupción

Matthews, quien vacacionaba en Bali desde marzo, tiene pasaporte ucraniano y una licencia de conducir emitida por el Reino Unido, dijo Sooai.