Truenan contra la comercialización de la imagen de Pablo Escobar en Colombia
Un proyecto de Ley que busca prohibir la venta y uso de elementos alusivos al temido capo.
PUBLICIDAD
Durante un recorrido por la comuna 13 de Medellín para entregar una obra de infraestructura, el alcalde de esa ciudad colombiana, Federico Gutiérrez, criticó la presencia de comerciantes en ese punto vendiendo productos alusivos al capo Pablo Escobar Gaviria, extinto cabecilla del Cartel de Medellín.
No es algo nuevo en ese punto de la ciudad, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de quienes vienen a la capital antioqueña, se venden camisetas, llaveros, réplicas de la cédula y hasta un café con el rostro del narcotraficante.
Gutiérrez calificó esto como un insulto para las víctimas y que este personaje no puede ser un referente de la ciudad para los visitantes.
Relacionadas
“Por culpa de gente así fuimos la ciudad más violenta del mundo en 1991 (...) es absurdo que ahora vengan otros, que por afán de tener ingresos, vengan a vender camisetas y gorras del peor criminal que ha tenido nuestro país”, opinó el mandatario.
El alcalde se refirió también al proyecto de ley que está en el Congreso, el cual busca prohibir la comercialización y distribución de indumentaria, objetos o imágenes alusivas a personajes como Pablo Escobar o John Jairo Velásquez alias Popeye.
“Ojalá pase, desde Medellín lo apoyamos y si tenemos que dar más elementos para la discusión lo damos (...) nosotros vamos con toda contra esa gente porque no podemos permitir que esos sean los símbolos de nuestra ciudad”, expresó Gutiérrez.