Tres días de terror en Francia acaban con un nuevo baño de sangre
La pesadilla terminó de forma abrupta, con la muerte de cuatro rehenes y de los tres terroristas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
París.- Tres días de frenesí terrorista y psicosis colectiva en Francia, que comenzaron el miércoles con la masacre perpetrada en el semanario "Charlie Hebdo", terminaron hoy con el doble asalto de las fuerzas de seguridad sobre los yihadistas y un nuevo baño de sangre.
Con apenas unos minutos de diferencia, la pesadilla terminó de forma abrupta, con la muerte de cuatro rehenes y de los tres terroristas.
Los hermanos Said y Cherif Kouachi fueron abatidos sobre las 17.00 hora local (16.00 GMT) en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, tras atrincherarse en una imprenta cuando la policía y la gendarmería ya les pisaban los talones.
Relacionadas
Un hombre que se encontraba dentro del mismo edificio (aunque existen dudas sobre si los Kouachi estaban siquiera al corriente de su presencia) consiguió salir ileso.
Casi en paralelo, las fuerzas especiales de la Policía lanzaban un asalto entre explosiones de granadas y disparos de fusiles kalashnikov sobre el supermercado judío "Hyper Cacher", en el este de París, donde el francés Amedy Coulibaly retenía desde hacía cuatro horas a un número indeterminado de rehenes.
Cinco personas, incluido Coulibaly, murieron en la operación, mientras que cuatro policías resultaron heridos.
El yihadista ya había asesinado ayer a una policía municipal en el sur de la capital francesa, en una acción coordinada con los hermanos Kouachi, quienes habían perpetrado la masacre del "Charlie Hebdo", en la que murieron doce personas.
En una conversación telefónica con el canal de televisión BFMTV durante el secuestro, Coulibaly aseguró actuar a las órdenes del grupo radical autodenominado Estado Islámico y haberse coordinado con Cherif Kouachi, quien a su vez, en declaraciones a la misma televisión, dijo haber sido enviado y financiado por Al Qaeda en el Yemen para cometer la acción.