Santo Domingo. Treinta personas fallecieron durante la Semana Santa en accidentes de tránsito en la República Dominicana, el quinto país del mundo con mayor número de siniestros de este tipo según la ONU, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo con un informe del COE, entre la tarde del Jueves Santo y la tarde del Domingo de Resurrección en el país caribeño se produjeron 212 accidentes en las carreteras, que afectaron a 246 personas.

En la gran mayoría de los siniestros (187 de 212) se vieron involucradas motocicletas.

Con motivo de la Semana Santa, en la que más de 4.4 millones de personas se movilizaron por las carreteras dominicanas -de una población cercana a los 11 millones de habitantes-, el COE puso en marcha un amplio operativo por el que desplegó en torno a 50,000 personas en todo el país.

Relacionadas

Además, durante estas fiestas, dos personas murieron por ahogamiento, lo que eleva la cifra total de fallecidos durante las celebraciones de Semana Santa en República Dominicana a 32, cinco más que el año pasado en estas fechas.

El COE también reportó que 587 personas se intoxicaron con alcohol, entre ellos 25 menores de entre 7 y 17 años de edad, y otros 175 ciudadanos sufrieron intoxicaciones con alimentos.