BEIJING. Un tornado azotó la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, el sábado, matando a cinco personas y dañando más de 140 edificios de fábricas, dijeron los medios estatales.

La Administración Meteorológica de China dijo que el tornado golpeó alrededor de las 3 p.m. en el distrito de Baiyun de Guangzhou, una metrópolis en expansión y centro manufacturero cerca de Hong Kong.

Vídeos publicados en Internet mostraban un cielo a media tarde oscurecido por nubes de tormenta y escombros que se arremolinaban en el aire.

Según las autoridades, otras 33 personas resultaron heridas y 141 fábricas sufrieron daños, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Relacionadas

Se emitieron avisos de tornado en otras partes de Guangzhou y hubo informes no confirmados de que un segundo tornado parecía haber golpeado otro distrito de la ciudad a última hora de la tarde.

La Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, visitó Guangzhou durante una visita oficial a China a principios de este mes. La ciudad, antes conocida como Cantón, también celebró recientemente la Feria de Cantón, una importante exposición de exportación e importación que atrae a compradores de todo el mundo.

En septiembre, dos tornados mataron a 10 personas en la provincia de Jiangsu, en el este de China.