CIUDAD DE PANAMÁ. Un estudiante fallecido y otro herido fue el saldo de un ataque armado el viernes contra un grupo de alumnos en un campus de la Universidad de Panamá, según informó el rector del centro de estudios y después confirmó la policía.

El ataque se produjo en contra de universitarios, que estaban en prácticas de campo, de Ciencias Agropecuarias en el Centro Regional Universitario de Veraguas, en el interior del país a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital, de acuerdo con el rector de la universidad, Eduardo Flores, en su cuenta de X, antes Twitter.

Hasta el momento no se ha informado que haya detenidos.

La policía aseguró horas más tarde que los agresores eran dos personas armadas que se bajaron de un vehículo en los predios de la universidad y dispararon contra el grupo de estudiantes, según declaraciones del subcomisionado Héctor Delgado, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, difundidas en un vídeo en X.

El fiscal de Homicidio y Femicidio de Veraguas, Héctor Navarro, indicó por su parte que aún no hay sospechosos.

El director del centro regional, Pedro Samaniego, estaba en su oficina cerca del lugar del ataque y dijo a The Associated Press que el estudiante herido recibió un disparo en el glúteo al tratar de huir y que ya se encontraba fuera de peligro, tras ser remitido a un hospital cercano.

Indicó que las autoridades policiales se habían trasladado al lugar para el levantamiento del cadáver del otro estudiante y para el inicio de investigaciones.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, relató el director y docente del centro de Veraguas, un hombre armado entró al espacio universitario donde seis estudiantes de primer año hacían prácticas y comenzó a disparar sin mediar palabra. Alcanzó al alumno que falleció y a otro, que quedó herido en la huida.

“No tenemos ningún detalle de la persona; solamente entró y disparó contra el estudiante (fallecido) y los chicos salieron huyendo y entonces el herido fue herido precisamente en el glúteo. Y luego la persona saltó la cerca y se fue”, afirmó Samaniego.

Los terrenos en donde se produjo la agresión están en la parte posterior del centro universitario y se utilizan generalmente para prácticas.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación dijo en su cuenta en redes sociales que adelanta las investigaciones por el homicidio.