Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Piarco, en Trinidad y Tobago, se saldó este jueves con un muerto y un herido, pocos días después de que las autoridades pusieran fin al estado de emergencia decretado por el alza de la violencia.

La Policía informó en un comunicado que el fallecido, identificado como Arkim Quash, de 38 años, fue asesinado a tiros al ser recogido en la terminal de llegadas del aeropuerto.

Quash era conocido por la Policía, que está analizando todas las pistas posibles, pero no reveló los antecedentes criminales del fallecido.

Un segundo hombre recibió disparos en ambas piernas en el tiroteo, efectuado por hombres armados que huyeron a toda velocidad del lugar.

Relacionadas

La Policía de Trinidad y Tobago prometió “una respuesta rápida”, incluyendo una mayor coordinación de seguridad entre los agentes y los funcionarios del aeropuerto.

El comisionado de Policía interino, Junior Benjamin, declaró a la prensa que, en su opinión, el tiroteo fue obra de delincuentes que querían poner a prueba la capacidad de las autoridades.

Seguiremos reforzando la seguridad en el aeropuerto y en Trinidad y Tobago”, subrayó.

Benjamin reconoció que esta es la primera vez que se producía un incidente tan violento en el recinto del Aeropuerto Internacional de Piarco.

El tiroteo en el aeropuerto es el segundo homicidio registrado en el país desde que finalizó oficialmente el estado de emergencia el pasado 13 de abril.

El estado de emergencia fue decretado el 30 de diciembre de 2024 tras un fin de semana mortal en Puerto España, donde seis personas fueron asesinadas.

Según los datos de las autoridades, durante el estado de emergencia se logró un descenso del 30 % en el número de homicidios.

Esta medida de excepción hacía años que no se aplicaba en el país, donde en 2024 se alcanzó un nuevo récord de homicidios, con más de 620 casos.