El naufragio más famoso del mundo ocurrió hace 111 años. El 14 de abril de 1912 se hundió el Titanic. Se ha escrito y documentado mucho sobre esta tragedia. Pueden encontrarse múltiples películas e información al respecto. Si el tema le interesa, tiene que saber que fue subastado un valioso reloj que perteneció a uno de los pasajeros.

No se trató de cualquier reloj, sino de un accesorio de bolsillo que perteneció a quien fuera el pasajero más rico a bordo del Titanic. Se trataba de John Jacob Astor IV quien falleció en el accidente portando un reloj de oro de 14 kilates.

Relacionadas

Algunos ya están alejados de las cámaras.

El reloj de la prestigiosa marca Waltham fue subastado en Inglaterra el pasado fin de semana y probablemente se sorprenderá cuando sepa que se vendió por $1,046.000, cantidad con la cual se rompió el récord para un objeto relacionado con este desastre marítimo.

Según dio a conocer la casa de subastas Henry Aldridge & Son fue un comprador estadounidense quien ganó la guerra de ofertas por este reloj de bolsillo que está grabado con las iniciales JJA. El objeto fue completamente restaurado y estaba en manos de la familia de Astor, incluso fue utilizado por su hijo.

En la subasta también estuvieron presentes otros artículos del naufragio como una fotografía tomada el 16 de abril de 1912 que, aparentemente, muestra el iceberg con el que chocó el barco.

Cuál es la historia del reloj de oro de un pasajero del Titanic?

De acuerdo con el medio CBS News, el reloj fue encontrado cuando se recuperó el cuerpo de John Jacob Astor IV, varios días después del hundimiento del Titanic.

Astor fue el pasajero más rico del barco, incluso, cuando sus restos fueron hallados, también portaba un anillo de diamantes, gemelos de oro y diamantes, 225 libras en billetes ingleses y $2,440.

Y es que, no solamente era el pasajero más rico a bordo del RMS Titanic, en aquella época era una de las personas más ricas del planeta con un patrimonio de alrededor de $87,000.000.

El hombre tenía alrededor de 40 años y había hecho su fortuna en diversos negocios. Se encontraba en el barco al lado de su esposa Madeleine, de 18 años, con quien se había casado un año antes.

Según la casa de subasta, habían pasado una larga luna de miel en Europa y en Egipto esperando que se calmaran los rumores sobre su matrimonio. En 1912 se dirigían de regreso a Estados Unidos en el Titanic, el resto es historia.

Un dato interesante que afirmó la casa de subastas es que Astor preguntó si podía acompañar a su esposa en un bote salvavidas afirmando que tenía un estado de salud delicado, pero le informaron que tenía que esperar hasta que todas las mujeres y niños se hubieran ido. Entonces, encendió un cigarrillo y le arrojó sus guantes a su esposa. Falleció en el hundimiento.