Serpiente de 26 pies asfixió a una mujer y luego la devoró
El incidente ocurrió en Indonesia.
PUBLICIDAD
Una mujer fue encontrada muerta dentro de una serpiente en el centro de Indonesia, según informó la Policía el miércoles 3 de julio. Este es el segundo incidente similar en la provincia de Sulawesi del Sur en un mes.
Según el medio “Chanel New Asia”, Siriati, de 36 años, desapareció tras salir de su hogar el martes por la mañana para comprar medicamentos para su hijo enfermo. Desde ese momento, sus familiares y la Policía buscarán rastros de la mujer por la zona hasta que su esposo, Adiansa, de 30 años, halló sus zapatos y pantalones a 500 metros de su vivienda en la aldea de Siteba, Sulawesi del Sur.
Relacionadas
“Poco después, a unos 10 metros del camino, vio una serpiente. La serpiente todavía estaba viva”, explicó a la “AFP” el jefe de la Policía local, Idul.
Por otro lado, el secretario del pueblo, Iyang, le comentó al mismo medio que empezó a sospechar que algo no estaba bien con la serpiente, porque tenía el vientre “muy grande”. Fue así que llamó a los aldeanos para que lo ayudaran abrir el estómago del animal, donde encontraron el cuerpo de la mujer.
Según medios locales, la serpiente que se comió a la mujer era una pitón reticulada (Malayophython reticulatus), una de las más largas del mundo, pues pueden tener hasta 26 pies (8 metros) de largo y pesar 551 libras (250 kilogramos). Por lo general este animal suele asfixiar a sus víctimas y luego engullirlas.
No es la primera vez que un animal se come a una persona
Estos incidentes son extremadamente raros, aunque han ocurrido casos similares en los últimos años. El mes pasado, otra mujer fue hallada dentro de una pitón reticulada en otro distrito de Sulawesi del Sur.
El año pasado, los residentes mataron a una pitón de 26 pies que estaba estrangulando y devorando a un agricultor local. En 2018, una mujer de 54 años fue encontrada dentro de una pitón de 23 pies (7 metros) en Muna, al sureste de Sulawesi, y, un año antes, un agricultor de Sulawesi Occidental fue devorado por una pitón de 13 pies (4 metros) en una plantación de aceite de palma.