Seminario para aprender a atrapar serpientes en Bangkok
Tailandia cuenta con unas 230 especies de serpientes, de las que una treintena son venenosas, como la cobra real, la krait malaya y la víbora de Russell.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Una veintena de personas finalizaron este jueves en Bangkok un seminario de dos días para aprender a atrapar serpientes, un habilidad útil en un país donde se atrapan cerca de 60,000 de estos reptiles cada año.
Los estudiantes aprendieron a usar los ganchos, trampas y sus propias manos para atrapar y manejar las serpientes en las clases teóricas y prácticas impartidas en la Granja de Serpientes del Instituto Memorial Reina Saovabha, dedicado a la investigación de enfermedades.
El objetivo del seminario es que aprendan a tratar serpientes, incluidas las venenosas, y ensayaron con distintas especies, incluida una cobra.
También recibieron instrucción en cómo tratar a una persona que ha sido mordida por una serpiente venenosa.
Las intensas lluvias del monzón entre junio y octubre en el país provoca que las serpientes aparezcan en tiendas, oficinas o en los garajes, cocinas, baños o incluso en los dormitorios de muchos hogares tailandeses, tanto en zonas rurales como urbanas.
Tailandia cuenta con unas 230 especies de serpientes, de las que una treintena son venenosas, como la cobra real, la krait malaya y la víbora de Russell.
Solo en Bangkok, el Servicio de Bomberos recibe durante la época de lluvias entre 150 y 200 llamadas diarias relacionados con el avistamiento de serpientes, de las que entre un 5 y 10 por ciento suelen ser venenosas.
Cerca del 70 por ciento de las serpientes capturadas por los bomberos son pitones, que pueden llegar a medir 6 metros.