PUERTO PRÍNCIPE, Haití.  Seis monjas fueron secuestradas el viernes en Haití mientras viajaban en un autobús por la capital, según líderes religiosos.

Las monjas iban acompañadas por un número indeterminado de personas no identificadas en el autobús que también fueron secuestradas, según un comunicado de la Conferencia Haitiana de Religiosos. Las religiosas pertenecen a la Congregación de las Hermanas de Santa Ana.

La congregación no respondió a los mensajes solicitando comentarios. No se supo de inmediato quién era el responsable de los secuestros del viernes, aunque las bandas que controlan aproximadamente el 80% de Puerto Príncipe han sido culpadas de miles de secuestros.

Relacionadas

En la conferencia se dijo que en Haití se están produciendo demasiados secuestros que llenan el alma de la gente “de tristeza y miedo”.

El año pasado se denunciaron unos 3,000 secuestros, según las estadísticas de la ONU.

Las monjas son las últimas víctimas de secuestro de alto perfil denunciadas en Haití. A finales de noviembre, el prestigioso Dr. Douglas Pape fue secuestrado en Puerto Príncipe. Aún no ha sido liberado a pesar de que se han pagado varios rescates, según informan los medios de comunicación locales.

En octubre de 2021, 17 miembros de una organización religiosa estadounidense fueron secuestrados y posteriormente liberados, algunos tras dos meses de cautiverio.