Secuestran modelo brasileña y su familia durante 12 horas
Luciana Curtis se convirtió en el rostro oficial de la marca Revlon en el 2001.
PUBLICIDAD
La reconocida modelo Luciana Curtis, su esposo, Henrique Gendre, y su hija menor fueron víctimas de un secuestro la noche del miércoles en São Paulo, Brasil.
Tras cenar en un restaurante en la Zona Oeste de la ciudad, la familia fue interceptada por hombres armados en la Avenida Pio XI, en el barrio Alto da Lapa, y trasladada en su propio vehículo hasta un punto de cautiverio en Brasilândia. Durante las 12 horas que estuvieron retenidos, los delincuentes realizaron transferencias bancarias y robaron el automóvil de la familia.
La hija mayor dio aviso a las autoridades
Según pudo saber ‘g1′, el secuestro salió a la luz la mañana del jueves 28 de noviembre, cuando la hija mayor de la modelo, quien no estaba con ellos en el momento del ataque, notó la ausencia de sus padres y su hermana en la vivienda familiar. La adolescente se comunicó con un tío, quien a su vez alertó a las autoridades. La División Antisecuestro (DAS) de la Policía Civil se movilizó rápidamente para iniciar la búsqueda.
Relacionadas
Afortunadamente, la familia fue liberada por los captores. la modelo Luciana Curtis, de 47 años, Henrique y su hija de 11 años solicitaron ayuda a empleados públicos que circulaban en una camioneta, quienes los trasladaron a una comisaría cercana.
En un comunicado oficial, la oficina de prensa de la modelo confirmó lo ocurrido y señaló que “la familia fue liberada y se encuentra bien”.
La investigación apunta a identificar a los responsables
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que aseguró que la División Antisecuestro trabaja para identificar y detener a los responsables. Según las autoridades, “los delincuentes, armados, se acercaron a las víctimas cuando salían de un restaurante y las llevaron cautivas. Durante la búsqueda por equipos de la comisaría especializada, la banda abandonó a la familia allí y se dio a la fuga”, informó la policía”.
Agentes de la DAS inspeccionaron el lugar del cautiverio, aunque no encontraron a más personas en el sitio. Paralelamente, se están revisando las cámaras de seguridad del restaurante donde cenó la familia para tratar de identificar a los integrantes de la banda.
El caso sigue bajo investigación, y la prioridad de las autoridades es dar con los responsables de este delito.
La trayectoria de éxito de Luciana Curtis
Luciana Curtis, hija de un inglés y una brasileña, es una de las supermodelos más destacadas de Brasil con una carrera internacional consolidada. Descubierta a los 14 años en São Paulo, alcanzó notoriedad tras ganar la final brasileña del concurso Supermodelo del Mundo en 1993 y posicionarse entre las cuatro primeras en la final global. En 2001, se convirtió en la cara oficial de Revlon, un contrato que marcó un punto de inflexión en su carrera y le permitió adquirir un apartamento en Manhattan.
“No me gusta hablar de precios, pero la tarifa fue excelente y cambió mi vida. Incluso compré un apartamento en Manhattan”, declaró en una entrevista con ‘O Globo’ en 2019.
La modelo regresó a Brasil durante la pandemia, después de haber vivido décadas en Nueva York, aunque sigue viajando con frecuencia a Estados Unidos por compromisos laborales.
“Mi madre es profesora de historia, mi padre era corredor de seguros. Nunca imaginé trabajar en la moda. Así era y me encontré”, dijo Luciana en una entrevista reciente con Marie Claire.