Rusia aseguró hoy que no alberga ilusiones de que mejore su relación con Estados Unidos tras la elección de Donald Trump, al tiempo que vaticina mayores tensiones civiles en la sociedad estadounidense con su retorno a la Casa Blanca.

No albergamos ilusiones en relación con el elegido presidente estadounidense, que es bien conocido en Rusia, y con la nueva composición del Congreso, donde, según datos preliminares, se han impuesto los republicanos”, señala el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La nota oficial recuerda que las élites políticas en EEUU, independientemente de su signo político, abogan por políticas “antirrusas” y por la “contención de Moscú”, aunque Exteriores asegura que trabajará con la nueva Administración cuanto ésta se asiente en la Casa Blanca.

Relacionadas

Y lo hará “defendiendo con dureza los intereses nacionales rusos” y centrándose en lograr “todos los objetivos marcados por la operación militar especial” en Ucrania, añade la nota.

Nuestras condiciones son invariables y en Washington son bien conocidas”, señala, en alusión a las garantías de seguridad exigidas por el Kremlin.

A su vez, considera que la victoria de Trump refleja el “descontento” con la gestión del presidente saliente, Joe Biden, y aventura un recrudecimiento del conflicto social.

Se puede esperar que el regreso de Donald Trump provoque una mayor tensión interna y un endurecimiento de los bandos enfrentados”, asegura.