CANBERRA, Australia. Un barco rompehielos se dirige desde Australia a una estación de investigación antártica para rescatar a un expedicionario que requiere atención médica, informó el gobierno australiano el sábado.

El expedicionario se encuentra en la Estación de Investigación Casey de Australia, que se ubica sobre una capa de hielo a 2,125 millas) al sur de la sede de la División Antártica Australiana en Hobart, en el estado de Tasmania.

La división no ha identificado a la persona ni ha especificado su condición médica.

“El expedicionario requiere evaluación y atención médica especializada en Australia por una condición de salud en desarrollo”, explicó la división en un comunicado.

El rompehielos australiano RSV Nuyina zarpó de Hobart la semana pasada en la misión de rescate que se lleva a cabo al comienzo de la temporada de primavera del hemisferio sur, según el comunicado.

El barco transporta helicópteros que se utilizarán para el desalojo, de acuerdo con la división.

La división no respondió a la pregunta de The Associated Press sobre cuándo se esperaba que se lleve a cabo el desalojo.

Durante el verano, más de 150 expedicionarios visitan la estación de investigación Casey. Pero en el invierno, quedan menos de 20 para realizar trabajos de mantenimiento.

La división indicó que el resto del personal de Casey estaba “contabilizado y a salvo”.