Revienta enorme acuario con 1,500 peces en Berlín
La alcaldesa Franziska Giffey dijo que el incidente provocó un “auténtico tsunami”, pero debido a la hora temprana hubo pocos heridos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Berlín. Un enorme acuario en Berlín se reventó, soltando agua, escombros y cientos de peces tropicales de la atracción turística AquaDom en el corazón de la capital alemana este viernes por la madrugada.
La policía dijo que partes del edificio, que contiene también un hotel, cafés y una chocolatería, sufrieron daños con el derrame de 1 millón de litros (264,000 galones) de agua poco antes de las 6 de la mañana. Dos personas sufrieron lesiones leves, según los bomberos.
La empresa propietaria de AquaDom, Union Investment Real Estate, dijo en un comunicado este viernes por la tarde que las razones del incidente “todavía no estaban claras”.
Relacionadas
La alcaldesa Franziska Giffey dijo que el incidente provocó un “auténtico tsunami”, pero debido a la hora temprana hubo pocos heridos.
“A pesar de la destrucción, fuimos muy afortunados”, dijo. “El costo humano habría sido terrible” si el acuario se hubiera reventado aunque fuese una hora más tarde, cuando hubiera más gente despierta en el hotel y en la zona aledaña.
El AquaDom, de 25 metros (82 pies) de altura, era descrito como el tanque cilíndrico más alto del mundo, y contenía 1,500 peces tropicales. Entre sus 80 especies había peces cirujano azul y peces payaso, ejemplares coloridos popularizados por el filme animado “Finding Nemo”.
“Desgraciadamente, no se pudo salvar a ninguno de los 1,500 peces”, dijo Giffey.
Se intentaba salvar a entre 400 y 500 peces alojados en acuarios debajo de la recepción del hotel. Sin electricidad, los tanques no recibían el oxígeno necesario para sobrevivir, dijeron las autoridades.
El zoológico de Berlín y otras instituciones ofrecieron hacerse cargo de los peces sobrevivientes.
Se especulaba que el descenso de la temperatura a 10 grados bajo cero Celsius (14 Fahrenheit) durante la noche podría haber provocado una grieta en el tanque de acrílico, que explotó bajo el peso del agua. La policía dijo que no había pruebas de un posible ataque.
Modernizado en 2020, el acuario Sea Life atrae a una gran cantidad de turistas. El ascenso de 10 minutos en elevador a través del tanque tropical era una de las mayores atracciones.