Rescatan hombre tras 67 días a la deriva junto a los cadáveres de su hermano y su sobrino
Pesaba apenas 110 libras cuando fue encontrado, tras perder la mitad de su masa corporal, según los reportes.
PUBLICIDAD
Un hombre ruso fue rescatado en el tormentoso mar de Ojotsk tras sobrevivir más de dos meses en un diminuto bote hinchable que perdió su motor, aunque su hermano y su sobrino murieron, según dijeron las autoridades el martes.
Survivor Found After 67 Days Adrift, Brother and Nephew Dead
— Russian Market (@runews) October 15, 2024
The dramatic rescue of a man who had been drifting at sea for nearly two months on his way to Sakhalin unfolded off the coast of Kamchatka. A fishing vessel crew discovered the boat in the Sea of Okhotsk, near… pic.twitter.com/Srcmj5G7uc
El hombre fue rescatado el lunes por un pesquero cerca de la península de Kamchatka, según dijo la fiscalía en el Remoto Oriente de Rusia.
Las autoridades no dieron el nombre del sobreviviente, aunque medios rusos le identificaron como Mikhail Pichugin, de 46 años, que a principios de agosto zarpó para ver ballenas en el Mar de Ojotsk con su hermano de 49 años y su sobrino de 15. Sus cuerpos estaban en el bote cuando el pesquero Angel rescató a Pichugin, según los reportes.
Los tres viajaron a las islas Shantar, en la costa noroeste del mar de Ojotsk, a principios de agosto, según medios. Desaparecieron cuando regresaban a la isla Sakhalin el 9 de agosto. Se inició una operación de rescate, que no logró dar con ellos.
Tenían una pequeña ración de comida y unos 20 litros (5.2 galones) de agua cuando su motor falló y se vieron a la deriva, añadieron los reportes.
Pichugin pesaba apenas 50 kilogramos (110 libras) cuando fue encontrado, tras perder la mitad de su masa corporal, según los reportes. En un primer momento no dijo cómo había sobrevivido en el mar, el más frío en el este de Asia y conocido por sus temporales, ni cómo habían muerto su hermano y su sobrino.
Cuando la tripulación del pesquero avistó la pequeña lancha hinchable en su radar en un principio creyeron que era una boya o un trozo de basura, según el diario Komsomolskaya Pravda, pero encendieron el foco para asegurarse y se sorprendieron al ver a Pichugin.
Un video publicado por la fiscalía mostraba a un hombre escuálido con un chaleco salvavidas que gritaba con desesperación “¡vengan aquí!” y a la tripulación trabajando para ponerle a salvo.
“No me queda fuerza”, dijo Pichugin cuando fue puesto a salvo.
La fiscalía dijo haber iniciado una pesquisa sobre el incidente, con cargos de incumplimiento de normas de seguridad con resultado de muerte.