Reportan avistamiento de drones sobre bases estadounidenses en Europa
La incursión ocurre al mismo tiempo en que Rusia ha dicho que tiene a Estados Unidos en la mira.
PUBLICIDAD
La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó el martes que se han detectado varios drones pequeños cerca de cuatro bases en Inglaterra utilizadas por las fuerzas estadounidenses.
Los vuelos, que comenzaron el 20 de noviembre, fueron avistados sobre o cerca de las bases RAF Lakenheath, RAF Mildenhall y RAF Feltwell en el este de Inglaterra, así como RAF Fairford en el suroeste. Los drones fueron monitoreados activamente.
La Fuerza Aérea no ha identificado quién se cree que está detrás de las incursiones. Se han aplicado medidas de protección no especificadas.
“El número de sistemas ha fluctuado, y han variado en tamaños y configuraciones”, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa en un comunicado. “Nuestras unidades continúan monitoreando el espacio aéreo y están trabajando con las autoridades del país anfitrión y socios de la misión para garantizar la seguridad del personal de la base, las instalaciones y los activos”.
Relacionadas
Lakenheath alberga al 48º Escuadrón de Cazas, que la Fuerza Aérea de Estados Unidos describe como la base de su capacidad de combate en Europa. Mildenhall acoge al 100º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo, y Feltwell es un centro de viviendas, escuelas y otros servicios. Fairford es sede del Cuartel General del 501º Escuadrón de Apoyo al Combate y del 420º Escuadrón de la Base Aérea.
“Hasta la fecha, los líderes de la instalación han determinado que ninguna de las incursiones afectó a los residentes de la base, las instalaciones o los activos”, dijo la Fuerza Aérea. “La Fuerza Aérea está tomando todas las medidas apropiadas para proteger las instalaciones mencionadas y sus residentes”.
Aunque no está claro si los drones tenían intenciones hostiles, los incidentes más recientes ocurren al tiempo de la escalada más significativa de hostilidades en Ucrania desde la invasión de Rusia hace casi tres años y cuando Rusia ha dicho que tiene a Estados Unidos en la mira.
Ucrania atacó objetivos dentro de Rusia con misiles de alcance intermedio suministrados por Estados Unidos y Gran Bretaña después de que el presidente estadounidense Joe Biden autorizara el uso de las armas. Poco después, el presidente Vladímir Putin dijo que su país tenía derecho a atacar a las naciones que permitan que sus armas sean utilizadas contra Rusia.