Renuncia locutor negro de la BBC por uso de insulto racial en un reportaje
La Corporación de radiodifusión británica dijo el jueves que ha recibido más de 18,000 quejas sobre la transmisión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Londres. El locutor británico de radio Sideman renunció a la BBC el sábado luego que la corporación tomara la decisión de incluir un insulto racial en un reportaje sobre una agresión racista.
Sideman, locutor de la estación de música Radio 1Xtra, indicó en Instagram que la transmisión de la palabra insultante “se sintió como una cachetada al rostro de nuestra comunidad”.
El comediante y locutor de raza negra, cuyo nombre real es David Whitely, dijo que “sin que haya habido disculpas (de la BBC) simplemente no me sentí cómodo concordando con la organización”.
La BBC incluyó la palabra cuando cubría el mes pasado una agresión contra un joven en Bristol, una ciudad del suroeste de Inglaterra. De acuerdo con reportes, los agresores lanzaron el insulto al momento en que arremetieron con un auto contra el hombre de raza negra de 21 años.
El agredido requirió atención médica en un hospital por fractura de una pierna y otras lesiones.
La BBC ha defendido la decisión de usar la palabra, argumentando que deseaba expresar la naturaleza racista del ataque y “ofrecer advertencias adecuadas de que podría usarse imágenes y lenguaje que causen disgusto”.
La BBC señaló el jueves que ha recibido más de 18,000 quejas sobre la transmisión.