El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de la isla caribeña de San Martín, el tercer aeródromo con mayor número de pasajeros del Caribe, reabrió este viernes tras haber estado cerrado más de siete años al quedar devastado por los huracanes Irma y María en 2017.

“El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se erige como un símbolo de la resiliencia y el orgullo de San Martín”, destacó en una rueda de prensa el primer ministro sanmartinense, Luc Mercelina.

“Su notable restauración no solo abre las puertas para que más visitantes experimenten nuestra vibrante isla, desbloquea nuevas oportunidades de negocio y fortalece nuestros lazos en toda la región, mejorando la conectividad y haciendo que los viajes sean más fluidos con nuestras islas vecinas”, subrayó el mandatario de San Martín.

Relacionadas

La reconstrucción de la infraestructura aeroportuaria se financió con 92 millones de dólares del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción, Resiliencia y Recuperación de San Martín, gestionado por el Banco Mundial, una subvención del Gobierno de Países Bajos y un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Por su parte, la directora del Banco Mundial para el Caribe, Lilia Burunciuc, declaró que la nueva puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana marca un hito importante en el camino de recuperación de San Martín.

“Esta infraestructura estimulará el crecimiento económico, facilitará el turismo y mejorará la conectividad regional”, sentenció Burunciuc.