Rascacielos en China comienza a temblar y causa pánico entre los ocupantes
Gestores del edificio aún no saben el por qué del extraño movimiento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El rascacielos SEG Plaza de la ciudad suroriental china de Shenzhen volvió a temblar hoy, después de las sacudidas que llevaron a su evacuación el pasado martes, por lo que los ocupantes del edificio tuvieron que desalojarlo nuevamente.
Una cosa rara ha sucedido hoy en el SEG Plaza de Shanghái, un rascacielos de 355 metros de altura que ha comenzado a temblar sin que haya mediado seísmo de por medio... pic.twitter.com/jCFzzX6tbY
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) May 18, 2021
El diario local The Paper informó de que en torno al mediodía, hora local, varios oficinistas de distintos pisos entre el 35 y el 60 sintieron temblores que llevaron a que la seguridad a cargo del rascacielos procediera a evacuarles.
Los vídeos obtenidos por el rotativo mostraron cómo la vibración se hacía evidente en el agua contenida en las teteras o en la oscilación de los ventiladores del techo.
Una hora más tarde, la administración del edificio dijo que había notificado a los inquilinos de los pisos más altos que salieran del SEG Plaza.
SEG Building in Huaqiang Bei #Shenzhen has been evacuated after the building started to shake today. Currently the reason is being investigated after it was confirmed that no #earthquake occured. pic.twitter.com/KwNZ1Ip12d
— Shenzhen Pages (@ShenzhenPages) May 18, 2021
En torno a las 12:31 p.m. del pasado martes, los gestores del edificio recibieron llamadas por parte de los ocupantes relativas a un temblor, que las autoridades locales se están encargando de investigar, aunque aún no han hallado los motivos que expliquen la vibración del rascacielos, apuntó The Paper.
Según la fuente, “no se han encontrado anomalías en la estructura del edificio ni en el terreno circundante, y la estructura principal es segura”.