Al menos seis personas continúan desaparecidas en las costas de Sicilia, Italia, luego de que este lunes se hundiera el yate en el cual navegaban. Entre los que aun son buscados, se encuentra el magnate británico del software, Mike Lynch, y su abogado norteamericano, Christopher Morvillo, quien además es exfiscal adjunto de distrito en Nueva York, así como la esposa de este último, Neda Morvillo.

Quiénes son Christopher y Neda Morvillo, la pareja de Nueva York desaparecida en la costa de Italia

Varias personas permanecen desaparecidas, entre ellas un magnate británico.

Las primeras investigaciones sobre el hecho indican que Lynch habría invitado a otros 11 pasajeros al yate (además de 10 tripulantes) para celebrar una victoria en una disputa legal. Entre estos se encontraba Christopher Morvillo, de 59 años, abogado del multimillonario tecnológico. Es socio de la firma Clifford Chance, con oficinas en todo el mundo. Además, fue fiscal adjunto de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York entre 1999 y 2005.

Relacionadas

Por su parte, Neda Morvillo, de 57 años, esposa del abogado, también estaba en el yate al momento de su hundimiento el lunes por la madrugada. Ella es empresaria y dueña de una línea de joyería llamada Neda Nassiri, su nombre de soltera. La pareja tiene propiedades en distintas partes de Estados Unidos, entre ellas un departamento en el Upper East Side de Nueva York y una casa en South Kent, Connecticut.

Christopher Morvillo fue el abogado a cargo de la defensa del empresario Mike Lynch en un juicio que finalizó en junio en EE.UU. El magnate creó Autonomy, un fabricante de software, en 1996, que después vendió a Hewlett-Packard en 2011 por US$11 mil millones. Por esa transacción, se acusó al empresario de fraude y de haber manipulado los libros contables de la empresa.

La empresa Hewlett-Packard acusaba a Lynch de haber inflado los valores de la compañía, al haber ocultado los negocios deficitarios de la misma. Eso condujo a una larga batalla legal que culminó en junio de este año que condujo a la exoneración de Lynch.

Con motivo de festejo, Morvillo compartió su alegría en su cuenta de LinkedIn. “Un enorme agradecimiento a mi paciente e increíble esposa, Neda Morvillo, y a mis dos fuertes, brillantes y hermosas hijas, Sabrina y Sophia. Nada de esto hubiera sido posible sin su amor y apoyo. Estoy tan feliz de estar en casa. Y todos vivieron felices para siempre…”, escribió.

Qué paso con el yate donde viajaban Christopher y Neda Morvillo

Así, Lynch invitó a otras 11 personas a navegar en un yate por Sicilia, Italia. El pasado lunes 19 de agosto por la madrugada, la embarcación llamada Bayesian se encontraba anclada a 800 metros del puerto de Porticello, cerca de Palermo.

Cerca de las 5 horas local (23 del este, del domingo), la embarcación de 57 metros de eslora resintió la llegada de una tormenta. Según medios italianos, los fuertes vientos rompieron el único mástil del navío, lo que causó que este se desequilibrara y se volcara. De las 22 personas dentro del yate, 15 fueron halladas y rescatadas en las siguientes horas por la Guardia Costera local y los bomberos.