Príncipe Enrique se enfureció al recibir consejo de Guillermo sobre Meghan
Según un nuevo libro sobre la realeza británica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Londres. El príncipe Enrique se enfureció cuando su hermano el príncipe Guillermo le recomendó ir con cautela en su relación con Meghan Markle al temer que estaba siendo “cegado por el deseo”, alega un libro reciente sobre la realeza británica.
El segundo volumen del libro serializado “Finding Freedom”, publicado por el Sunday Times, asevera que Enrique se enfureció al percibir un tono arrogante por parte de su hermano cuando ambos hablaban de la actriz estadounidense.
Los autores del libro -- los reporteros especializados en la realeza británica Omid Scobie y Carolyn Durand -- escribieron que Enrique reaccionó molesto ante el consejo de Guillermo de “tómate el tiempo que necesites para llegar a conocer más a esta chica”.
Según una fuente cercana a Guillermo, dice el libro, éste no quería que su hermano termine “cegado por el deseo”. Enrique se molestó al considerar “que hace tiempo él no necesitaba que otros cuidaran de él”.
“Cuando escuchó esas palabras ‘esta chica’, Enrique reconoció el tono de arrogancia que era anatema a su forma de ver el mundo”, dice el texto, recordando que Enrique pasó 10 años en las fuerzas armadas, fuera de la burbuja de la realeza.
“Y aparte del tema de Meghan, Enrique estaba harto de la dinámica que se había creado entre él y su hermano mayor”, dice el libro.
La casa editora, Harper Collins U.K., asegura que el libro retrata “Enrique y Meghan tal como son” y que los autores tuvieron acceso inédito y la cooperación de los más cercanos allegados a la pareja.
Scobie es editor especializado en asuntos de la realeza británica para Harper’s Bazaar y Durand es corresponsal de la revista Elle para cubrir a la monarquía británica.
Poco antes de la publicación, Enrique y Meghan emitieron un comunicado negando que hayan contribuido con el libro.
“El duque y duquesa de Sussex no fueron entrevistados y no contribuyeron a ‘Finding Freedom’”, dice la declaración. “Este libro está basado en las experiencias de los autores como corresponsales para la realeza, y en sus propias labores de reporteo”.