Príncipe Andrés tiene más de un mes para contestar denuncia de abuso sexual
La acusadora alega que fue víctima de la red de tráfico sexual del magnate Jeffrey Epstein y que a los 17 años fue forzada a sostener relaciones sexuales con el duque de York.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Un tribunal de Nueva York ha dado al príncipe Andrés de Inglaterra un plazo hasta el 29 de octubre para que responda a la denuncia por abusos sexuales presentada por la estadounidense Virginia Giuffre el pasado agosto.
Según indica un documento judicial de la Corte del distrito sur de Nueva York, el juez Lewis Kaplan ha concedido este viernes más de un mes para que los abogados del duque de York presenten su defensa.
La decisión se produce después de que el representante legal del hijo de Isabel II, Andrew Brettler, confirmara haber recibido formalmente la notificación de autos el 21 de septiembre, permitiendo así que el proceso judicial siga su curso.
Hasta ahora, los abogados del miembro de la familia real británica habían tratado de bloquearlo, alegando en la primera vista preliminar, celebrada el pasado 12 de septiembre, que los documentos de la denuncia no habían sido entregados correctamente.
La sesión judicial que estaba prevista para el próximo 13 de octubre para decidir si el proceso de notificación se había efectuado de manera correcta queda, por lo tanto, cancelada.
Hace poco más de una semana, los abogados de Giuffre habían criticado la actitud del príncipe Andrés, y aseguraron que “la notificación no debería ser un juego de escondite tras los muros del palacio”.
Giuffre alega en su denuncia que cuando tenía 17 años fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe, algo que le ordenaron hacer Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de gestionar una red de tráfico sexual de menores conectada a importantes figuras del mundo de la economía y la política, y su mano derecha, Ghislaine Maxwell.
Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una celda neoyorquina poco después de ser arrestado, mientras que Maxwell permanece en otro centro penitenciario de la Gran Manzana acusada de ayudar al empresario a reclutar a menores para sus actividades de tráfico sexual.