Santo Domingo. La primera dama de Haití, Martine Moise, continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe, después del asesinato del presidente Jovenel Moise este miércoles en Puerto Príncipe.

Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación tras el magnicidio.

El presidente murió asesinado por hombres armados, quienes asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe, mientras su esposa resultó herida de bala, según informó más temprano el primer ministro interino, Claude Joseph.

“A la 1:00 de la mañana del 7 de julio un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino en un comunicado leído por la radio.

Relacionadas

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control”.

El crimen tiene lugar a falta de poco más de dos meses para las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Hay casquillos, impactos de bala y fuerte vigilancia tras el asesinato de Jovenel Moise.