Presidente de República Dominicana recibe una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19
El Gobierno dominicano ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Santo Domingo. El presidente dominicano, Luis Abinader, se aplicó este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y alentó a los ciudadanos a seguir su ejemplo, para recuperar la “normalidad” en el país y crear empleos.
Tras recibir la inyección, Abinader afirmó que desea que República Dominicana sea “el ejemplo mundial” al lograr la vacunación de toda su población.
“No quiero que se quede un dominicano, una dominicana por vacunar. Eso es lo que nos va a llevar a la normalización”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.
Abinader se había inyectado las dos primeras dosis de la vacuna de Sinovac y recibió la tercera de Pfizer, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias dominicanas, que decidieron que se debe combinar vacunas de diferentes laboratorios.
El Gobierno dominicano ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.
República Dominicana es uno de los países que más rápido ha avanzado con la vacunación de toda América Latina, aunque en las últimas semanas se ha reducido considerablemente el ritmo de la campaña.
El país ha aplicado por el momento 9.3 millones de vacunas, que corresponden a 5.3 millones de primeras dosis, 3.7 millones de personas con dos inyecciones y 205,970 dosis de refuerzo.
Cerca del 46 % de la población adulta está vacunada con dos dosis, según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el pasado lunes.
Para tratar de incentivar a la población a vacunarse, la semana pasada el Gobierno prometió levantar el toque de queda en las provincias que superen el 70 % de vacunación con dos dosis.
La primera provincia en superar esta meta es La Altagracia (este), donde se encuentran los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro, los más importantes del país.
Abinader dijo hoy que todavía se está trabajando en el protocolo que se va a aplicar para levantar las restricciones en La Altagracia y en las otras provincias que superen el 70 % de vacunación.
En estos momentos, en el país caribeño se están reduciendo el ritmo de contagios y las tasas de hospitalización, después de haber superado el pico de la tercera ola.
El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 337,975, y el número de fallecidos se eleva 3,928, según las cifras del boletín oficial de este martes.