Puerto Príncipe. Al menos cuatro presuntos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron baleados de muerte por agentes del orden; mientras, otros dos fueros arrestados, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.

La operación también resultó en la puesta en libertad de tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio.

Minutos antes, una fuente oficial había informado que los supuestos asesinos de Moise habían sido “interceptados” por la Policía Nacional.

“Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”, anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

Relacionadas

Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise.

Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.

Hay casquillos, impactos de bala y fuerte vigilancia tras el asesinato de Jovenel Moise.

El presidente Moise murió tiroteado en la pasada madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.

Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.