Policía keniano muere en medio de una emboscada en Haití
Participaba en un operativo para recuperar un vehículo blindado cuando fueron atacados por pandilleros.

PUBLICIDAD
Un oficial keniano que formaba parte de la operación internacional contra las pandillas en Haití, se convirtió en la víctima más reciente de la violencia que asola a la nación caribeña.
De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad encabezada por Kenia emitió un comunicado en el que informaba sobre la desaparición del policía, tras una emboscada de que los miembros de una banda le tendieron a varios vehículos blindados el martes en Port-Sondé, en la región de Artibonite. Más tarde, el Consejo Presidencial de Transición confirmó la muerte del oficial de policía keniano, identificado como Benedict Kabiru.
Relacionadas
“Este valiente agente de policía, comprometido junto a las fuerzas haitianas en la lucha contra la inseguridad, hizo el último sacrificio por un futuro mejor para nuestro país. Su valentía y su compromiso nunca serán olvidados”, declaró el Consejo.
El oficial asesinado participaba en una misión para recuperar otro vehículo blindado que quedó atascado en una zanja. Uno de los vehículos que participaba en el operativo de rescate también quedó atascado en otra zanja, mientras que otro de los vehículos sufrió desperfectos mecánicos.
Los efectivos intentaban reparar el vehículo cuando fueron emboscados.
El mes pasado, otro oficial keniano de la MSS resultó mortalmente herido en una operación, también en la región de Artibonite, según informó la MSS.
Se calcula que más del 80% de Puerto Príncipe, la capital de Haití, está bajo el control de las bandas.
Estos incidentes ocurren en momentos en que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, realiza una gira por el Caribe para discutir la crisis de seguridad en Haití, entre otros temas.