RíO DE JANEIRO. La policía brasileña dijo el martes que liberó a 17 rehenes de un hombre armado que tomó un autobús lleno de gente en Río de Janeiro e hirió al menos a dos personas.

La policía de Río dijo en sus canales de redes sociales que todos los rehenes a bordo de un autobús estacionado en una de las principales terminales de la ciudad, fueron liberados “tras un exitoso trabajo de negociación”, liderado por su escuadrón de élite.

El coronel Marco Andrade, de la Policía, dijo en una entrevista en el canal de noticias Globo News que el móvil del ataque sigue sin estar claro. “Tenemos niños y personas mayores dentro del autobús”, dijo Andrade, añadiendo que se sabía muy poco por el momento.

Relacionadas

El autobús estaba aparcado en la terminal de Sao Cristovao, en el centro de la ciudad, y tenía previsto dirigirse al vecino estado de Minas Gerais.

Se podían ver coches de policía y ambulancias esperando cerca del autobús, mientras miles de pasajeros estaban varados a la espera de información sobre el viaje programado.

Personas entrevistadas por la televisión dijeron haber oído varios disparos, lo que sembró el pánico en la abarrotada terminal.

Una persona herida fue enviada a un hospital cercano, según la policía.