Policía de Canadá reporta 10 muertos y 15 heridos por apuñalamientos
Buscan a dos sospechosos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La policía canadiense dijo hoy que 10 personas murieron por apuñalamientos en 13 lugares de dos comunidades en la provincia de Saskatchewan y que la policía busca a dos sospechosos.
Quince personas han sido enviadas a hospitales después de apuñalamientos en múltiples lugares en la Nación James Smith Cree y en el pueblo de Weldon, al noreste de Saskatoon, dijo la policía.
Los primeros indicios sugirieron que las víctimas podrían haber sido atacadas al azar, pero la policía no ha proporcionado un posible motivo.
La búsqueda de sospechosos se llevó a cabo cuando los fanáticos llegaron a Regina para un partido anual del Día del Trabajo con entradas agotadas entre los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League y los Winnipeg Blue Bombers.
El Servicio de Policía de Regina dijo en un comunicado de prensa que estaba trabajando en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos y había “desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido el partido de fútbol en el Estadio Mosaic”.
La alerta emitida por primera vez por Melfort, Saskatchewan RCMP alrededor de las 7 a.m. se extendió horas más tarde para cubrir Manitoba y Alberta, ya que los dos sospechosos seguían prófugos.
Damien Sanderson fue descrito como de cinco pies y siete pulgadas de alto y 155 libras, y Myles Sanderson como de seis pies y 200 libras. Ambos tienen cabello negro y ojos marrones y pueden conducir un Nissan Rogue negro.
La Autoridad de Salud de Saskatchewan dijo que varios pacientes estaban siendo tratados en varios sitios.
“Se emitió un llamado para personal adicional para responder a la afluencia de víctimas”, dijo la portavoz de la autoridad, Anne Linemann, en un correo electrónico.
Mark Oddan, portavoz de STARS Air Ambulance, dijo que se enviaron dos helicópteros desde Saskatoon, Saskatchewan y otro desde Regina.
Oddan dijo que dos llevaron pacientes desde la escena al Royal University Hospital en Saskatoon, mientras que el tercero llevó a un paciente a la Royal University desde un hospital en Melfort, a poca distancia al sureste de Weldon.
Oddan dijo que debido a las leyes de privacidad, no podía revelar información sobre sus edades, géneros o condiciones.