LONDRES. Un sitio web que permitía a estafadores cibernéticos internacionales engañar a hasta 70,000 víctimas británicas para que revelaran información personal, como datos de cuentas bancarias y contraseñas, ha sido infiltrado y desbaratado, informó el jueves la policía londinense.

La Policía Metropolitana informó que desarticuló el sitio LabHost, que permitió a más de 2,000 delincuentes crear sitios de phishing que consiguieron que las víctimas revelaran 480,000 números de tarjetas bancarias y 64,000 números PIN.

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido y del extranjero detuvieron a 37 personas desde el domingo, y otras 800 fueron advertidas de que la policía conoce su identidad. Muchas de ellas siguen bajo investigación.

Relacionadas

El sitio creado en 2021, permitía a los delincuentes pagar una cuota mensual para crear sitios web fraudulentos que aparentaban ser los de bancos, agencias sanitarias o servicios postales legítimos, pero estaban diseñados para robar la información personal de los usuarios.

El sitio ofrecía plantillas y un tutorial para que los usuarios menos expertos en tecnología utilizaran los perfiles de 170 empresas para crear unas 40,000 páginas fraudulentas.

El tutorial terminaba con una voz robótica que decía: “Mantente a salvo y buen spam”.

La policía ha notificado a unas 25,000 víctimas británicas que sus datos estaban en peligro.