Panamá.- El presidente Ricardo Martinelli dijo el miércoles que convertirán una antigua mansión de Manuel Antonio Noriega, que no ha podido ser vendida por el Estado, en un sitio que recuerde el daño que hizo el ex dictador al país.

El gobierno fracasó recientemente en un segundo intento por subastar la antigua casa de Noriega en el acomodado barrio capitalino de San Francisco, ya que no se presentó ningún comprador.

El inmueble está ubicado en una finca de 3,245 metros cuadrados y valorado en $2.5 millones.

"La casa de Noriega va a ser un parque. Lo vamos a llamar el parque del recuerdo" y estará en poder del estado, señaló el mandatario en una entrevista al noticiario local de televisión Telemetro Reporta. "Es importante que el pueblo panameño sepa que allí vivió una persona que le hizo mucho daño a Panamá".

Martinelli consideró que la abandonada residencia será demolida. Agregó que le gustaría que la sociedad civil o alguna organización no gubernamental le hagan sugerencias o expresen si les interesa administrar el proyecto.
El mandatario también dijo que el gobierno licitará una casa de playa que tenía Noriega cerca del poblado de Río Hato, al occidente del país, para que se construya allí un hotel.

Noriega, quien dice tener 77 años, espera que el gobierno de Francia emita un decreto para su repatriación a Panamá.

El otrora hombre fuerte panameño, que gobernó este país centroamericano entre 1983-89, fue extraditado desde Estados Unidos a Francia en abril del 2010 para que enfrentase un juicio por blanqueo de capitales, en el cual fue condenado.

En Estados Unidos purgó una condena por cargos de narcotráfico desde comienzos de 1990.