El subdirector de la policía tailandesa reveló recientemente que recomiendan solicitar la pena de muerte para Daniel Sancho, quien se encuentra en prisión provisional tras confesar el asesinato y desmembramiento del cirujano Edwin Arrieta.

Surachate Hakparn, el jefe de la pesquisa, confirmó la petición de la condena máxima por el hijo del actor español Rodolfo Sancho durante una caótica conferencia de prensa, donde indicó que las autoridades locales descartaron totalmente la teoría del accidente que causó la muerte del colombiano y realizaron dicho pedido contra el imputado por tratarse de un asesinato premeditado.

Según el oficial, conocido como Big Joke, el joven chef compró parte del material que utilizó para descuartizar a la víctima y limpiar la escena del crimen antes de viajar al estado asiático, reporto el portal de noticias MSN.

Relacionadas

“Es un asesinato con planificación y, por lo general, se pide la pena de muerte para estos”, expresó Hakparn.

Además, durante la rueda de prensa, también descartaron la participación de otra persona en el delito, dado que solo encontraron ADN del acusado y la víctima en el lugar de los hechos. Igualmente, indicaron que el móvil del homicidio se debió a que iba a terminar la relación, pese a la insistencia del médico de mantener la misma.

Esa información surge luego que la policía filtrara que el galeno latinoamericano habría enviado mensaje con amenazas de muerte al respecto del fin de la relación al móvil de Sancho. No obstante, la Policía indicó que no pueden hablar del contenido.

Mientras tanto, las autoridades destacaron que también llegaron a encontrar $9,000 en una caja fuerte de la habitación de Sancho.

Investigan causa de muerte de Arrieta

Por otro lado, la policía tailandesa informó que investigan la causa de muerte de Arrieta tras confirmar que han realizado evaluaciones periciales psicológicas y de uso de sustancias del asesino confeso.

Según los efectivos, la teoría de accidente que causó el deceso del cirujano plástico quedó descartada, pero las hipótesis que mantienen barajando son el apuñalamiento al lado izquierdo del pecho (dado un agujero que encontraron en la camisa de la víctima”, un golpe contra el fregadero o la bañera, o la propia muerte por descuartizamiento. Las armas utilizadas para ello podría ser un cuchillo y una sierra.