PETA denuncia sacrificios de cerdos en academias de policía chinas
Aseguran que los cerdos son asfixiados y golpeados como parte del adiestramiento policiaco.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Pekín. El grupo defensor de los derechos de los animales PETA denunció hoy los sacrificios de cerdos en demostraciones de medicina forense que se realizan en las academias de policía de China para preparar a sus profesionales, y donde estos mamíferos son asfixiados y golpeados.
En una carta abierta dirigida al responsable de la policía de la región de Guangxi Zhuang (sur de China), la organización Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, siglas en inglés) denunció que los efectivos de la academia local matan a los cerdos estrangulándolos con ropa o con la mano, golpeándolos o ahogándolos en agua.
PETA, con dos millones de seguidores, insta a la policía china a que estos ejercicios sean reemplazados por otros en los que no se usen animales, como es habitual en las academias de otros países.
La organización insta a la policía china a finalizar de inmediato con el empleo de cerdos en sus exhibiciones forenses y los reemplace por fotos, vídeos y recursos virtuales computerizados para preparar a sus profesionales en la investigación de delitos criminales.
PETA sugiere que China siga el ejemplo de la policía del Estado de Oregón (EEUU), donde los agentes se familiarizan a través de fotografías con los conceptos postmortem.