LIMA, Perú.-  Un juez desde su cama en una clínica dirigió ayer los alegatos por videoconferencia porque el caso podría ser anulado por ausencia reiterada del magistrado.

El juez superior de Arequipa, Fernán Fernández, está hospitalizado a la espera ser operado tras sufrir un accidente de tránsito hace 15 días.

Una foto enviada por el poder judicial muestra al juez recostado sobre almohadones en una cama, vestido de camisa blanca, corbata, con una computadora y sobre su pecho se ve una medalla dorada de magistrado.

El poder judicial informó a la prensa en un comunicado, que el juez escuchó por una hora, mediante un sistema de videoconferencia, las intervenciones de tres imputados por delitos de corrupción en un proceso donde se juzgan también a otras 12 personas, entre ellos un exalcalde del distrito Majes.

Relacionadas

Si el juez no participaba de audiencia, desde la habitación 359 de la clínica San Juan de Dios, el proceso podía quedar anulado por ausencia reiterada del magistrado, según la ley.

La fiscalía pidió 12 años de cárcel para el exalcalde de Majes, Fernando Huarca, así como su inhabilitación para un cargo público.