Un joven de 19 años tuvo que ser amarrado a un asiento de avión por la tripulación y los pasajeros de un avión que viajaba entre Filipinas y Corea del Sur, tras intentar abrir la puerta de la nave en pleno vuelo, reportó hoy la cadena de noticias CNN.

Según la información, que le fue provista a la cadena de noticias por funcionarios de la aerolínea JejuAir y la policía del aeropuerto de Incheon (Corea del Sur), poco después que el avión despegara, a eso de la 1:49 de la mañana –hora de Filipinas- el hombre empezó a actuar de forma extraña. Entre otras cosas, el pasajero que no fue identificado, comenzó a quejarse de que sentía presión en el pecho y le habló de forma inapropiada al personal de vuelo.

Los auxiliares de vuelo decidieron trasladar al pasajero de la décimo sexta fila a la primera, para mantenerlo vigilado, pero la situación se complicó. Mientras lo trasladaban, el hombre corrió hacia la puerta e intentó abrirla, pero fue “inmediatamente reducido por la tripulación, que utilizó un lazo y vendas para mantenerlo controlado durante el resto del vuelo”, informó la aerolínea.

En un video puede apreciarse cuando la tripulación interviene con el individuo y logra someterlo.

La puerta no se abrió, el avión no sufrió daños y todos los pasajeros resultaron ilesos. El pasajero fue entregado a las autoridades surcoreana quienes lo interrogarían sobre lo ocurrido.