Berlín.- El Tribunal Supremo alemán reconoció hoy la paternidad de una pareja de homosexuales sobre un hijo engendrado hace tres años y medio por el procedimiento de maternidad subrogada, conocido como vientre de alquiler, en California (Estados Unidos).

La sentencia está destinada a crear jurisprudencia en Alemania, donde está prohibida la práctica de los vientres de alquiler.

La Corte respondió con su dictamen a la demanda presentada por dos hombres, a los que sí había reconocido la paternidad sobre ese hijo en Estados Unidos.

Su hijo nació en 2010 en California por el procedimiento de inseminación artificial, gracias a un embrión fecundado en laboratorio a partir del esperma de uno de los hombres y un óvulo anónimo.

Relacionadas

El niño vive actualmente en Berlín junto con la pareja de homosexuales, que hasta ahora no podían constar en el registro civil como padres.

El Supremo justificó su sentencia en el argumento de que, ante ese tipo de situaciones, debe anteponerse el principio del bienestar del menor a la prohibición vigente a la fecundación artificial por medio de un vientre de alquiler.