Bruselas. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este viernes que la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de declarar un alto el fuego si Ucrania entrega sus territorios ocupados por Rusia no es una iniciativa de paz, sino de “más agresión”, y afirmó que no está hecha “de buena fe”.

“No es una propuesta de paz. Es una propuesta de más agresión, más ocupación”, declaró el político noruego en una rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Defensa de la Alianza celebrada entre el jueves y el viernes en Bruselas.

El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, por su parte, aseguró que Putin no está en condiciones de decir a Ucrania lo que ha de hacer para conseguir la paz, después de que le instase a abandonar los territorios ocupados por Rusia para parar la guerra.

Relacionadas

“Putin no está en posición de dictar a Ucrania lo que debe hacer para lograr la paz”, recalcó Austin en una rueda de prensa al término de una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.