Ordenan arresto de afgano que apuñaló varias personas durante evento antiislámico en Alemania
Un policía figura entre las víctimas del incidente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
FRÁNCFORT, Alemania. Un tribunal alemán ordenó el sábado detener a un hombre de 25 años nacido en Afganistán, sospechoso de intento de asesinato en relación con un ataque con arma blanca que dejó seis heridos en un acto organizado por un grupo opositor al “islam político”.
Entre las víctimas se encuentra un agente de policía que permanece hospitalizado con heridas que ponen en peligro su vida tras ser apuñalado cuando intentaba intervenir, según informaron la policía y la fiscalía en un comunicado conjunto.
Las autoridades no ofrecieron información sobre el motivo del ataque del viernes que tuvo lugar en la céntrica plaza de Mannheim.
Relacionadas
Según el comunicado de la policía y la fiscalía, el sospechoso vivía en Alemania desde 2014, estaba casado y tiene dos hijos. Su apartamento en la ciudad de Heppenheim fue registrado el viernes por la noche y la policía recuperó dispositivos digitales cuyo contenido estaba siendo analizado.
Las autoridades indicaron que el sospechoso, que fue herido de bala por la policía, fue hospitalizado y no estaba en condiciones de ser interrogado. Resaltaron que no tenía antecedentes policiales.
No han revelado la nacionalidad ni la situación migratoria del sospechoso, ni cómo llegó a Alemania.
El grupo, Pax Europa, se describe a sí mismo como una organización que informa al público sobre los peligros que plantea la “creciente difusión e influencia del islam político”. Michael Stürzenberger, activista antiislámico que es una de las principales figuras del grupo y ha intervenido en sus actos, se encontraba entre los heridos.
Stürzenberger, de 59 años, publicó una foto de sí mismo en su canal de Telegram desde la cama del hospital, mostrando un corte largo y vendado en el labio superior y la mejilla. Dijo que había sufrido una “importante pérdida de sangre” por una puñalada en el muslo, así como un corte en la mandíbula que le habían suturado.
Las otras víctimas son cinco hombres de 25, 36, 42 y 54 años. El hombre de 25 años ha sido dado de alta del hospital, mientras que los demás seguían recibiendo tratamiento. El hombre de 54 años sufrió heridas que en un principio amenazaban su vida, pero ya se encuentra fuera de peligro.